Seguidores

Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

Promesas. Estrellas.


Abrir la ventana de par en par y mirar el cielo. Y pensar.
Ahí está la luna, la sonrisa del Gato de Chesire. Pero, si la luna es la sonrisa, ¿el cielo es el resto del gato? ¿Y las estrellas? ¿Qué son las estrellas? El Gato no tiene manchas, ¿qué son las estrellas? Hay quién dice que las estrellas son las personas que nos han dejado, si fuera así, ¿por qué se apagan algunas estrellas? Hay quién dice que las estrellas son pensamientos, sonrisas, besos, miradas, que por cada nuevo amor nace una estrella. Yo creo que no. Las estrellas son promesas. Promesas de un mundo mejor, promesas de hacer algo, promesas de estar siempre juntos, promesas de... De todo, todo tipo de promesas. ¿Y qué pasa cuando se apaga una estrella? Que se ha roto su promesa. Así de simple. Por eso, si no tenemos cuidado, un día miraremos al cielo y solo veremos negro, no quedarán promesas.
¿Y el sol? ¿No dicen que el sol también es una estrella? Sí, el sol es una estrella, la más grade y cercana a nosotros de todas las estrellas. ¿Y cuál es su promesa? La promesa más grande y más cercana a nuestros corazones que tenemos, una promesa que aún sin pronunciarla, todos la prometemos y cumplimos. Casi siempre. La promesa de cuidarnos, de vivir, de amar.
Esa promesa es la razón de ser de los humanos. Y como todas las promesas, se cumple, casi siempre.
Tengo miedo, ¿sabéis? Porque, ¿qué pasará el día en que todos los humanos dejen de cuidar unos de otros, dejen de ser una gran comunidad, una gran familia? ¿Qué pasará el día en que dejemos de sentir compasión, amor y cariño, cuando dejemos de ser humanos? ¿El sol se apagará, como las estrellas de las promesas rotas?¿Y cómo viviremos sin el sol?
En eso pienso mientras miro el cielo cada noche, y pienso en el día que ha terminado, en si he cumplido esa promesa vital. También imagino que promesa y que historia se esconde detrás de cada estrella.
Pero detrás del sol se esconde la historia y la promesa de todas las personas. Yo intento cumplir esa promesa. ¿Y tú?

2 comentarios:

  1. Hola! :)
    Me encantan tus textos y capítulos, pero creo que deberías de cambiar de tema, cuando haces un texto, siempre hablas de gatos (yo tbm soy fan de los gatos) pero. ¡chiquilla! ¡Echa más imaginación! :D

    Sigue así, besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Lo peor es que no me había dado cuenta jajajaja Aunque ahora que lo dices, llevas razón, cambiaré de tema.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar